21/12/08

atopia
Técnica mixta bs as 08

Atopía
Del griego, ‘lo que carece de lugar’, ‘lo extraño’.1. Inclasificabilidad, originalidad incesante e imprevisible. “La atopía de Sócrates está ligada a Eros (Sócrates es cortejado por Alcibíades) y al Pez torpedo (Sócrates electriza y adormece a Menón). Es átopos el otro al que amo y que me fascina. No puedo clasificarlo puesto que es precisamente el Único, la Imagen singular que ha venido milagrosamente a responder a la especificidad de mi deseo. Es la figura de mi verdad; no puede ser tomado a partir de ningún estereotipo (que es la verdad de los otros).Sin embargo, amé o amaré muchas veces en mi vida. ¿ocurre, pues, que mi deseo se aferra a un tipo? ¿Mi deseo es por lo tanto clasificable?”
Roland Barthes. Fragmentos de un discurso amoroso. [1977] Trad. esp. Eduardo Molina. México: Siglo XXI Editores, 1999.
X (LA ÚLTIMA) BIENAL INTERNACIONAL DE POESÍA VISUAL-EXPERIMENTAL
(XBIPVE), en el plantel Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, donde se exhibió una selección del archivo. Las dos siguientes y conclusivas secciones de la bienal, con una exposición de obras recibidas especialmente para esta décima edición, se efectuarán a lo largo de 2009 en el Museo Universitario del Chopo de la Ciudad de México, y un ciclo de acciones poéticas, mesas redondas y presentaciones, muestras de videopoesía y poesía digital en el espacio Ex Teresa Arte Actual.


Pieromanzoni.org - Archivo Obra Piero Manzoni onlus
Creative Commons License
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.



eXTReMe Tracker