2/4/18
23/12/16
29/1/16
Microtopologías
Michel Thonet, diseño su famosa silla de café en 1959,es considerada la primera silla social cuyo desarrollo sistematizado permitió que sea ensamblada muy fácilmente por cualquier persona y fue adquirida por diversas clases sociales. Consta de 6 piezas de madera,10 tornillos y dos tuercas (en un metro cúbico caben 36 sillas desmontadas) Fue la típica silla de los bares ,teatros y encuentros literarios desde Buenos Aires a París, desde Viena a Nueva York . Se irradio desde Berlin a todo el mundo lo que le valió un record de ventas 30.000.000 entre 1860 y 1930.
Razón poética, instalación de muro medidas variables |
El elogio de la sombra , triptico , madera , papel de arroz esterilla de silla Thonet 2013
Colección Egidio Marzona . Berlín
microtopología III , libro , gesso y madera |
¨ // ¨ , cuñas de madera para encofrado y madera |
Compasión , madera, rama e inglete de mano |
14/2/10
Poesía visual - Visual poetry
Palabra alada -Rubén Grau : Plumas de escribir antiguas perry and Co ,madera plomo y soldadura |
Aguila o sol (a Octavio Paz )
Plumas de escribir Perry and Co.,madera , plomo ,soldadura
cuaderno Rivadavia
A Benedit - detalle de la caja objeto (es parte del proyecto Mnemosyne bibliotecas argentinas )En este caso la obra surge de las imagenes fotograficas que tome de la biblioteca personal del maestro Benedit
Nota al proyecto en este link
Proyecto Mnemosyne por Sofía Dorrrón Arte on line
Presencia
madera , alas de mariposa
Vista de la exposición Mnemosyne
Instalación sobre muro Título ; sujeto - objeto . Medidas variables
Alétheia - detalle caja objeto vidrio negro de mascara de soldador tela y acrilico -
2011
Proyecto MnemosyneBibilotecas argentinas
Info del proyecto en actual desarrollo Declarado de interes cultural por la secretaria de cultura del Gobierno de la Ciudad . Aprobado en la ley de mecenazgo - Promocion Cultural-
mas info de como colaborar y obras del proyecto ver aqui Proyecto MNEMOSYNE
La trama (detalle)caja objeto 30 x 45 cm
fotografia intervenida, Marzona Collection
De la serie bibliotecas tecnica mixta , 2011 basada en la toma fotografica de la biblioteca personal de Jacques Bedel
Entrevista sobre el proyecto Mnemosyne Revista Arte al limite
Vista parcial de la muestra¨Todo es espejo ¨CCBorges Bs As
para ver mas imagenes o video seguir este link
http://rubengrau.blogspot.com/
Titulo : Poética (objeto)
Materiales: hilos tinta y acrilico
Medidas 35x10x15 cm
Titulo : Metanoia Fotografia 150 x 100 cm
(a Tarkovsky)
año 2008
Toma con camara Nikormat analogica luego procesada digitalmente
Edición 1/10 ejemplares
All images are © Ruben Grau — The contents of this page may not be reproduced in any form without the written permission of the Copyright holder
Todas las imágenes son © Ruben Grau- El contenido de esta página no puede ser reproducida en cualquier forma sin el permiso escrito del titular del copyright
Taller intensivo de Poesia visual
Duración 3 meses
Análisis de obra y desarrollo de diversas técnicas, sobre diversos soportes en el plano y el espacio .
La intención del taller es que cada uno encuentre ,profundice y despliegue su creatividad
hacia el hallazgo de una poética personal , buscar el hilo conductor de la obra .
La unidad de la diversidad .
Viaje del sujeto de la obra al objeto y viceversa , fluir, sentido y significación
Cupos limitados - Clases de 2 horas
(consultar horarios)
Inscripción previa por mail rubengrau9@gmail.com
Cada solicitante o grupo debe enviar su CV y un link a su pagina o adjuntar fotos de 5 obras en baja resolución
13/10/09
Artbo 2009 - obras de Rubén Grau
Artbo 2009 En la galeria Pabellon4
Stand 103
Entre el 22 y el 26 de octubre próximos, Feria Internacional de Arte de Bogotá - Artbo, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá.
http://www.artboonline.com/portal/default.aspx
Stand 103
Entre el 22 y el 26 de octubre próximos, Feria Internacional de Arte de Bogotá - Artbo, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá.
http://www.artboonline.com/portal/default.aspx
29/5/09
Poesia visual - education
Education- educaution
Imagen digital (basada en el objeto)tirada 10 ejemplares medidas variables s/papel fotografico metalizado
Detalle del objeto medidas 23 x 15 x 5 cm Materiales caja de metal,tizas, vidrio
Año 2002/09 BsAs Rubén Grau
Metalenguaje
Imagen digital (basada en el objeto)tirada 10 ejemplares medidas variables s/papel fotografico metalizado
Objeto medidas 35cm x 7cm , 7 cm , bala en caja de madera y acrilico
Rubén Grau Año 2009 Bs As
21/12/08
atopia
Técnica mixta bs as 08
Atopía
Del griego, ‘lo que carece de lugar’, ‘lo extraño’.1. Inclasificabilidad, originalidad incesante e imprevisible. “La atopía de Sócrates está ligada a Eros (Sócrates es cortejado por Alcibíades) y al Pez torpedo (Sócrates electriza y adormece a Menón). Es átopos el otro al que amo y que me fascina. No puedo clasificarlo puesto que es precisamente el Único, la Imagen singular que ha venido milagrosamente a responder a la especificidad de mi deseo. Es la figura de mi verdad; no puede ser tomado a partir de ningún estereotipo (que es la verdad de los otros).Sin embargo, amé o amaré muchas veces en mi vida. ¿ocurre, pues, que mi deseo se aferra a un tipo? ¿Mi deseo es por lo tanto clasificable?”
Roland Barthes. Fragmentos de un discurso amoroso. [1977] Trad. esp. Eduardo Molina. México: Siglo XXI Editores, 1999.
Técnica mixta bs as 08
Atopía
Del griego, ‘lo que carece de lugar’, ‘lo extraño’.1. Inclasificabilidad, originalidad incesante e imprevisible. “La atopía de Sócrates está ligada a Eros (Sócrates es cortejado por Alcibíades) y al Pez torpedo (Sócrates electriza y adormece a Menón). Es átopos el otro al que amo y que me fascina. No puedo clasificarlo puesto que es precisamente el Único, la Imagen singular que ha venido milagrosamente a responder a la especificidad de mi deseo. Es la figura de mi verdad; no puede ser tomado a partir de ningún estereotipo (que es la verdad de los otros).Sin embargo, amé o amaré muchas veces en mi vida. ¿ocurre, pues, que mi deseo se aferra a un tipo? ¿Mi deseo es por lo tanto clasificable?”
Roland Barthes. Fragmentos de un discurso amoroso. [1977] Trad. esp. Eduardo Molina. México: Siglo XXI Editores, 1999.
X (LA ÚLTIMA) BIENAL INTERNACIONAL DE POESÍA VISUAL-EXPERIMENTAL
(XBIPVE), en el plantel Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, donde se exhibió una selección del archivo. Las dos siguientes y conclusivas secciones de la bienal, con una exposición de obras recibidas especialmente para esta décima edición, se efectuarán a lo largo de 2009 en el Museo Universitario del Chopo de la Ciudad de México, y un ciclo de acciones poéticas, mesas redondas y presentaciones, muestras de videopoesía y poesía digital en el espacio Ex Teresa Arte Actual.
11/9/08
paradise lost - paradise found
Las obras expuestas en los blogs estan protegidas por derechos de autor , cualquier reproducción de las mismas,por favor hacer referencia al autor y al blog .
Paraíso encontrado, digital y técnica mixta Rubén Grau 2008
Obra basada en la primera edición del Paraiso perdido de Milton
Paraíso perdido, digital y técnica mixta Rubén Grau 2008
Obra basada en la primera edición del Paraiso perdido de Milton
Paraíso encontrado, digital y técnica mixta Rubén Grau 2008
Obra basada en la primera edición del Paraiso perdido de Milton
Paraíso perdido, digital y técnica mixta Rubén Grau 2008
Obra basada en la primera edición del Paraiso perdido de Milton
John Milton
¿Ku? ¿ku? digital y técnica mixta Rubén Grau 2008
Obra basada en la primera edición del Paraiso perdido de Milton
¿Ku? ¿ku? digital y técnica mixta Rubén Grau 2008
Obra basada en la primera edición del Paraiso perdido de Milton
16/12/07
Poesía visual
Título : Satori , plumas antiguas, hojas de libro sobre base de madera . Año 2006
Colección : Yvonne Martin de Kook Weskott
¨Llegado aquí,la pluma se rompe¨(frase Zen )
para ampliar las imagenes cliquear sobra las mismas
link a mi otro blog
>http://rubengrau.blogspot.com
En el mítico LAVATOIO CONTUMACIALE de Roma, Centro experimental de arte y poesía fundado hace 34 años por Filiberto Menna y Tomaso Binga, inaugura el próximo 7 de febrero a partir de las 17 30 hs
Scrittura come costruzione del discorso Opere, installazioni e performance
Carlos Espartaco, Mercedes Esteves e Ruben Grau
Gianfranco Baruchello, Nanni Balestrini e Lamberto Pignotti.
Un omaggio a Filiberto Menna a cura di Bianca Menna, Adriana Cian e Massimo Scaringella.
Colección : Yvonne Martin de Kook Weskott
¨Llegado aquí,la pluma se rompe¨(frase Zen )
para ampliar las imagenes cliquear sobra las mismas
link a mi otro blog
>http://rubengrau.blogspot.com
En el mítico LAVATOIO CONTUMACIALE de Roma, Centro experimental de arte y poesía fundado hace 34 años por Filiberto Menna y Tomaso Binga, inaugura el próximo 7 de febrero a partir de las 17 30 hs
Scrittura come costruzione del discorso Opere, installazioni e performance
Carlos Espartaco, Mercedes Esteves e Ruben Grau
Gianfranco Baruchello, Nanni Balestrini e Lamberto Pignotti.
Un omaggio a Filiberto Menna a cura di Bianca Menna, Adriana Cian e Massimo Scaringella.
20/9/07
safo
miras altiva ,
sospechosa
sonrisa latente
maja desteñida de espera
luego de calentar mis manos entre tus piernas
mis oídos
entre tus pechos
el frío y la duda
ya no calan mis huesos
tiemblo , pero no de frío.
con mínimo soplo
dispersaste las palabras
por el cuarto
creció un árbol
el espejo callo
esperare tu retorno
para volver a hilar un trozo de ...........
sospechosa
sonrisa latente
maja desteñida de espera
luego de calentar mis manos entre tus piernas
mis oídos
entre tus pechos
el frío y la duda
ya no calan mis huesos
tiemblo , pero no de frío.
con mínimo soplo
dispersaste las palabras
por el cuarto
creció un árbol
el espejo callo
esperare tu retorno
para volver a hilar un trozo de ...........
Etiquetas: Safo